Es una enfermedad crónica degenerativa que se define como la elevación sostenida de las cifras de presión arterial por arriba de los niveles establecidos ( 130/90 mmHg)
La hipertensión arterial es una enfermedad frecuente tanto a nivel nacional como mundial. En México, tres de cada diez personas mayores de 20 años la padecen. Se presenta a cualquier edad, pero es más frecuente en las personas de edad avanzada que en los jóvenes; predomina en el sexo masculino, sin embargo, en las mujeres, después de la menopausia, la prevalencia es semejante y en edades aún más avanzadas se invierte la relación, predominando en mujeres.
Es conocida como la “asesina silenciosa”, puesto que más de la mitad de las veces los pacientes no desarrollan algún síntoma hasta que debutan con alguna de las complicaciones como hemorragia cerebral, infarto cardiaco, enfermedad renal o problema ocular, que pueden llegar a generar discapacidad permanente.
El diagnóstico es importante para evitar las complicaciones y secuelas, y de acuerdo a las características del paciente.
Hola! Bienvenidos...
Estamos a tus ordenes.
Agenda cita ahora