Es una tendinitis que se localiza en la parte interior del codo, lugar donde nacen varios de los músculos de la muñeca y mano que ayudan a la flexión de la misma, se produce cuando se realiza movimientos de hiperflexión del codo (más allá del límite normal). No es exclusiva de los golfistas, ya que se puede producir con la práctica de otros deportes (tenis, beisbol, jabalina) así como actividades laborales que involucren movimiento continuo del brazo (carpintero, pintor, albañil, usuario de computadora, etc).
El principal síntoma que caracteriza este trastorno es un dolor que aparece en la cara interna del codo y que se dirige hacia la parte de la muñeca más próxima al meñique. También se detecta dolor cuando se flexiona la muñeca hacia el interior, al sujetar algún objeto, al dar un apretón de manos o al presionar sobre la parte interior del codo, se puede notar un adormecimiento u hormigueo desde el codo hasta el meñique.
El diagnóstico es clínico y el tratamiento varía de acuerdo a la severidad del cuadro, desde analgésicos hasta infiltración peritendinosa en la región del epicóndilo.
Hola! Bienvenidos...
Estamos a tus ordenes.
Agenda cita ahora