Es una enfermedad inflamatoria, crónica, degenerativa, que se caracteriza por dolor articular principalmente en manos (también puede afectar hombros, codos, rodillas, tobillos y pies), así como aumento de volumen o hinchazón, rigidez articular marcada, por lo que limita la movilidad y en casos avanzados causa deformidad que puede conducir a discapacidad permanente, también puede ocasionar daño a otros órganos, como el pulmón, corazón, riñón, piel y en la sangre, por lo que un tratamiento oportuno es importante para evitar estas complicaciones.
Se han asociado múltiples factores de riesgo: genéticos, hereditarios, ambientales (tabaquismo, infecciones), entre otros, que pueden contribuir al desarrollo de la enfermedad.
Existen estudios de laboratorio (anticuerpos) y de imagen (radiografías y USG) que nos pueden aportar información para establecer el diagnóstico, así como la severidad y factores pronósticos de la enfermedad.
En la actualidad existen múltiples opciones de tratamiento efectivas que contribuyen a un mejor pronóstico, evitando la progresión de la enfermedad, la deformidad e incapacidad funcional.
Hola! Bienvenidos...
Estamos a tus ordenes.
Agenda cita ahora